2008-11-18

La memoria de EGIN también estará presente en la Feria de Durango



Numerosos artistas apoyan una iniciativa por la libertad de expresión

Zumeta, Gorriti, Xabier Egaña, Tomas Murua, Guillermo Andonegi, Zuriñe Gredilla, Euskal Argazkilarien Elkartea, Baroja-Collet, Mikel Campo, Mikel Valverde, Dani Fano, Mendi, Tasio y otros muchos artistas participarán en la Feria de Durango en una iniciativa en la que trabaja un grupo de ex trabajadores de EGIN.

Esta iniciativa, colofón de los diversos actos que hemos organizado este año con ocasión del décimo aniversario del cierre de EGIN y EGIN Irratia, será realmente novedosa. En un stand, además de algunas publicaciones, ofreceremos a buen precio obras que los artistas antes mencionados han donado desinteresadamente como aportación a la defensa de la libertad de expresión. A buen precio, decimos, porque, aunque también habrá, lógicamente, obras más caras, el objetivo es que la mayoría de ellas puedan ofrecerse a un precio que oscile entre los 50 y los 100 euros. Es decir, que cualquiera podrá encontrar algo a la medida de su bolsillo.

Algunos artistas han confirmado ya que acudirán al stand para dedicar sus obras a quien lo solicite. Asimismo, el día 6 de diciembre, a las 12, tendrá lugar en Plateruena una “subasta de arte” muy especial.

En próximos días, más información.




No comments: