2008-07-11

Unos años irrepetibles



Me ha hecho mucha ilusión encontrar el blog. Sin esperarlo, he echado la vista atrás a unos años irrepetibles. No lo digo por lo ocurrido desde el 98, que también, sino sobre todo por lo vivido en los 8 anteriores. Desde que Iñaki Iriondo, delegado por aquel entonces en Araba, me ofreció la posibilidad de trabajar en Kirolak. Os aseguró que fueron unos años irrepetibles

Alberto Olalde | periodista de EGIN

De repente me acuerdo de gente como Miren (la chica más guapa de la sección), Pantxito, Kanpistegi, Xabi Franchez, Jose Mari, Tito Irazusta, Jabotxa, J.C. Elorza, Iturria, Korta, Txisko, Alduntzin, Santi y muchos más. Aquello sí que era un equipo. Ahora que tan de moda está hablar del trabajo en equipo en todas las empresas, hace muchos años en Egin teníamos varios muy buenos. Y el de Kirolak, lo siento por los demás, era el mejor. Sin horarios, sin perder el humor, con nervios, con estrés, con todo, aquél sí era un equipo (de currelas y de amigos).

La vida nos ha llevado a cada uno a sitios muy dispares y, en ocasiones, lejanos. Pero creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que aquello fue la leche. Sinceramente, todo un orgullo estar en aquel grupo. Personalmente, aprendí mucho. Y, qué coño, también me lo pasé bien. Aquellos veranos de exilio en el piso de Orereta, sin tregua entre las fiestas, el currelo y las resacas y viajes de regreso a Gasteiz.

También guardo en el recuerdo a todos y todas las demás. Desde los de la "pecera" de la esquina hasta los de cierre y rotativa. La verdad es que las temporadas que estuve currando en Hernani fueron acojonantes.

Pero sería injusto no acordarme de toda la banda que estaba en Gasteiz. Pili, Fitero, Gorrisi, Iriondo, Basterra, Karolina, Andoni, Estitxu, Ana K.Puelles, Santi, Josulín, "la Mami", Kanpis, Felipe Carnes, Dronda, Artzi, Pablo, Karmele, nuestro querido fotero (goian bego), y todos los que pasamos por allí. Se curraba mucho, pero lo pasábamos de cine. Y aquellas chuflas de los jueves, .... En fin, que un honor haber currado con todos y todas.

Me hubiera gustado estar en Hernani el sábado pero es imposible. Así que mando un abrazo para todos y todas. He echado un vistazo a la lista y se me ponen los dientes largos. Para todos los que vais a estar el sábado allí, mis mejores deseos de chufla y diversión desde Gasteiz. Beti arte.

No comments: